1.8.05

Tándas libres en Fuente Álamo - marzo 2004

Paco Motos, con el apoyo masivo de un buen grupo de aficionados a las motos clásicas versión “ricino” del Moclava (Motocicletas Clásicas Valencia), organizó unas jornadas de rodaje libre en el circuito de Fuente Álamo (Murcia) el pasado seis de marzo de 2004, lugar adecuado y organización impecable en opinión de todos, una treintena de máquinas maravillosas y un día excelente.
El planteamiento inicial de rodar iniciados y experimentados por saparado fue acertado, pero tampoco hubo mayores problemas con la pista libre y autoregulados, quizá alguno tuvo que cortar su ritmo para adaptarse a máquinas menos potentes en pista pero también alguno tuvo que adaptarse a que le pegaran pasadas sin fin mirando al retrovisor.
Incidente a resañar pocos, todos disfrutaron a su aire, quizá citar el inconveniente que tuvo Santiago y su potente Ducati 350 que le impidió rodar siquiera una vueltecilla a la pista con ella, o un par de “rectos” de Ximo y su preciosa Impala 250.
Bultaco’s, Ossa’s, Montesa’s, la Benelli 4 cilindros de Paco Motos que sonaba como los ángeles cuando subía de vueltas, la ItalJet de Eduardo Granell, varias Guzzi, alguna BMW, y una peculiar Sanglas “CarajilloRacer”.
El circuito adecuado a las pretensiones, buen firme en general, ancho, corto y revirado, con un par de tramos muy de pilotaje (esa derecha ciega – izquierda media – derecha antes de la entrada a boxes . . .), sitios donde frenar apurado, y una recta para no quemar motor.
Una experiencia muy prometedora que anima al Moclava a seguir contando con sus amigos para organizar en el futuro eventos como el citado.




texto y fotos :

Juanma Juesas

No hay comentarios: